La vacunación contra la COVID-19 continúa en el centro de salud de Almagro. Esta semana ha sido el turno de los grandes dependientes, grado 3 y sus cuidadores. Entre lunes, martes y miércoles, 72 personas – 36 dependientes y su cuidador principal- recibieron la primera dosis de la vacuna. La semana pasada fue el turno de los mayores de 95 años.
La próxima semana comenzará la vacunación de los mayores de 80 años hasta los 94. En Almagro, empadronados hay aproximadamente 530, según el padrón municipal. Algunos ya han sido vacunados en las residencias o por ser grandes dependientes. Sanidad ha organizado la administración de la vacuna a través de los centros de salud.
Los primeros almagreños de esta franja de edad, serán los más mayores, quienes tiene entre 90 y 94 años. El centro de salud estima que serán unas cien personas. Así sucesivamente, irán llamando a todas las personas, por franjas de edad hasta completar todas las personas mayores de 80 años empadronadas en Almagro y que no hayan sido vacunadas antes en otro grupo como dependientes o mayores de residencia.
Por otro lado, los farmacéuticos, fisioterapeutas y ópticos, de menos de 55 años, recibieron la vacuna de AstraZeneca el pasado miércoles en el Hospital de Ciudad Real. También esta semana, los 27 profesionales de ayuda a domicilio de Almagro serán vacunados de la primera dosis, en Ciudad Real.