El 'Gutiérrez Ortega' reduce a la mitad los ingresados por Covid

Coronavirus
En las últimas 24 horas se han contabilizado un total de 133 muertes por coronavirus en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado 1.261 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, 505 menos que el mismo día de la semana anterior. De ellos, 325 han sido detectados en nuestra provincia, que como el resto, sigue bajando sus positivos.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 en la región vuelve a reducirse y pasa de 464 a 438.

Por provincias, Toledo tiene 146 de estos pacientes (104 en el Hospital de Toledo, 39 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real tiene 94 (39 en el Hospital de Ciudad Real, 30 en el Hospital Mancha Centro, 13 en el Hospital de Puertollano, 6 en el Hospital de Tomelloso, 4 en el Hospital de Valdepeñas que reduce a la mitad los 8 que tenía ayer y 2 en el Hospital de Manzanares), Albacete 84 (55 en el Hospital de Albacete, 12 en el Hospital de Almansa, 9 en el Hospital de Hellín y 8 en el Hospital de Villarrobledo) Guadalajara 73 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 41 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador descienden más levemente pero ya son 45, 8 menos que hace una semana. Ciudad Real sigue siendo la provincia que más ingresados en UCI tiene, con 14.

Lo que continúa costando que desciendan son las muertes que, pese a haber ayer una gran mejoría en nuestra región pasando de 34 a 18 de un fin de semana a otro, hoy vemos como en el último día se han detectado 13 fallecimientos por Covid, 4 de ellos han ocurrido en Ciudad Real.