El Hospital de Valdepeñas reduce a casi la mitad sus ingresados por coronavirus
Castilla-La Mancha ha detectado 1.136 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, casi 400 positivos más de los que se registraron ayer, pero continuando con la bajada semanal. En Ciudad Real se han doblado los contagios hasta alcanzar los 333 en el último día.
El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 se ha reducido de 327 a 307.
Por provincias, Toledo tiene 101 de estos pacientes (63 en el Hospital de Toledo y 38 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 71 (49 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Villarrobledo, 7 en el Hospital de Hellín y 6 en el Hospital de Almansa), Ciudad Real tiene 59 (19 en el Hospital Mancha Centro, 18 en el Hospital de Ciudad Real, 10 en el Hospital de Puertollano, 7 en el Hospital de Tomelloso, 4 en el Hospital de Valdepeñas que tiene tres menos que ayer y 1 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 58 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 18 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
Una de las mejores noticias es que los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador han descendido de 44 a 35 en las últimas 24 horas. Ciudad Real ha pasado de tener 13 a tener 8 de estos pacientes.
En cuanto a las muertes por coronavirus, en el último día ha habido 7 en Castilla-La Mancha, las mismas que ayer. Una de ellas ha tenido lugar en nuestra provincia.