El Hospital de Valdepeñas ya es uno de los que menos ingresados por Covid tiene en Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha detectado 1.966 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, alrededor de 700 positivos más que ayer. En nuestra provincia han subido también un poquito y han pasado de 325 a 476, aunque la tendencia semanal sigue siendo descendente.
El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 se reduce de 438 a 402 en la región.
Por provincias, Toledo tiene 140 de estos pacientes (96 en el Hospital de Toledo, 41 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 91 (61 en el Hospital de Albacete, 12 en el Hospital de Almansa, 9 en el Hospital de Hellín y 9 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real tiene 82 (34 en el Hospital de Ciudad Real, 21 en el Hospital Mancha Centro, 13 en el Hospital de Puertollano, 8 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Valdepeñas que tiene uno menos que ayer y 3 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 55 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 34 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos castellanomanchegas que necesitan respirador se mantienen en 45, pero en Ciudad Real hay uno menos y ya estáN en 13.
Las muertes siguen manteniéndose aún en número elevados y cuando parece que un día mejora la situación al otro empeora. Son 11 los fallecidos por Covid en el último día en nuestra región, dos menos que ayer. En Ciudad Real han muerto 2 personas por el virus.