Gobierno y Comunidades Autónomas acuerdan bajar el aislamiento de los positivos por Covid de 10 a 7 días
El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han acordado por unanimidad reducir el aislamiento de los casos positivos en COVID-19 de 10 a 7 días en el caso de ser asintomáticos o de estar pasándolo con síntomas leves. Una decisión que se ha fraguado en una reunión de la Comisión de Salud Pública celebrada esta misma tarde.
El plazo de los días que hay que estar aislado empieza a contar desde el día en el aparecen los síntomas, no desde que la prueba da positivo, aunque en el caso de ser asintomático sí comienzan cuando se es positivo a través de un test.
La medida entrará en vigor de forma prácticamente inminente y llega en pleno crecimiento de la sexta ola que en cuanto a casos esta fuera de control, pero las hospitalizaciones por Covid no van ni muchos menos a la velocidad que crecen los positivos. la variante Ómicron ha llegado con la gran mayoría de gente vacunada con la pauta completa por lo que la mayoría lo paso con síntomas leves o sin síntomas.
Es la segunda medida acordadas estas Navidades entre Gobierno y Comunidades Autónomas después de reimplantar, después de unos meses, el uso de mascarilla en exteriores.