Los mayores de 20 años de Castilla-La Mancha ya pueden pedir cita para vacunarse contra la COVID-19
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado la puesta en marcha del sistema de citación online que permitirá a la población mayor de 20 años solicitar una cita para inocularse la vacuna contra el coronavirus. De esta manera, la herramienta posibilitará avanzar en el proceso de inmunización de una manera más flexible y accesible, según ha explicado García-Page.
“Hoy, empieza a ser eficaz y útil la plataforma de autocita” (a la que se puede acceder a través de este enlace), ha adelantado el presidente regional, quien ha precisado que “empezaremos la semana que viene con los mayores de 16 años y podremos empezar a plantear la cita a los mayores de doce”, ha proseguido. Al respecto, Emiliano García-Page ha subrayado que se trata de “un servicio de calidad que va a permitir a la ciudadanía programarse las vacaciones y los descansos con la propia programación del servicio y el descanso de los trabajadores”, ha indicado.
Así lo ha puesto de manifiesto el presidente autonómico durante la inauguración del Servicio de Oncología Radioterápica, en el Hospital Universitario de Toledo, una nueva especialidad médica que se suma a la cartera de servicios que ofrece el centro hospitalario y que permitirá una atención personalizada, precisa y segura para los pacientes oncológicos. “Es ilusionante saber que este servicio va a salvar muchas vidas, con un tratamiento humanizado y cariñoso”, ha resumido García-Page, que ha calificado este servicio como “uno de los mejores de España en los recursos personales y tecnológicos; y estoy convencido, que también en la atención”, ha apostillado.
En relación a la pandemia y al proceso de vacunación, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha recordado que “éste es el sexto día consecutivo que llevamos sin fallecidos” por COVID en la región. En este sentido, Emiliano García-Page ha señalado que “de los últimos once días, diez” han registrado cero fallecimientos a causa del virus, lo cual “pone muy de manifiesto cómo se ha parado el toro, como se le está arrinconando y como todavía de alguna manera hay que acabar con este bicho”. Por ello, ha reiterado un llamamiento a la “prudencia” y ha remarcado que “hay que seguir vigilantes” ante la evolución de la pandemia.