COVID C-LM: los nuevos contagios se reducen a 145, pero los ingresados aumentan a 573

COVID23NOV
El índice acumulado a 14 días en la región, por debajo de la media nacional (374,5)

Los nuevos positivos en coronavirus se redujeron ayer drásticamente frente al día anterior: 145 contagios y 392 el día anterior, según los datos actualizados en la tarde de ayer por la dirección general de Salud Pública de Castilla La Mancha. Con estas cifras, Castilla La Mancha se queda por debajo de la media nacional, en el índice acumulado de contagios a 14 días: 372,87 frente a 374,5. El dato negativo lo encontramos en el incremento de hospitalizados en cama convencional, que ayer pasaron de 562 a 573, después de varias jornadas en descenso. Los ingresados en UCI necesitados de respirador fueron ayer 1 más: de 92 a 93.

De los ingresados en planta por COVID, 108 están en hospitales de la provincia de Ciudad Real. Así, el de la capital tenía ayer 43 pacientes, 35 el de Alcázar de San Juan, 7 el de Tomelloso, los mismos que el hospital de Puertollano; 3 el de Manzanares y 13 el hospital de Valdepeñas (12 en la víspera).

En el día de ayer se registraron 18 fallecimientos más en Castilla La Mancha por COVID; 2 de ellos en nuestra provincia. Muy a la  cabeza de la región en muertes diarias por coronavirus está la provincia de Toledo, que ayer sumaba 12 nuevos decesos.

Desde que se declaró la pandemia, Castilla La Mancha ha registrado 85.846 contagios.

Castilla La Mancha mantendrá el cierre perimetral durante el puente de la Constitución, pero las autoridades barajan relajar las restricciones en el sector de hostelería.