COVID: Bajan los contagios pero vuelven a aumentar los ingresos en Castilla-La Mancha
La tendencia de las cifras de la pandemia en esta pertinaz sexta ola continúa favorable, pero el descenso es muy leve y la ocupación hospitalaria muestra repuntes, como en el día de hoy.
Castilla La Mancha ha comunicado esta tarde 660 nuevos positivos en COVID. Ayer fueron 734. De los nuevos contagiados, 149 son de la provincia de Ciudad Real. Los hospitales de la región tienen hoy 5 pacientes de COVID más que ayer y suman 183. En nuestra provincia hay dos ingresados más que ayer: 32.
En las UCI de la región hay 33 ingresados; se ellos, 5 en las unidades de cuidados intensivos de Ciudad Real.
Por hospitales, el de Alcázar de San Juan continúa a la cabeza de la provincia en enfermos de coronavirus con 15, el Hospital de Ciudad Real tiene 6, el de Valdepeñas ha pasado de los 3 de ayer a los 5 de hoy; 3 tiene Tomelloso, 2 Puertollano y 1 Manzanares.
En las pasadas 24 horas han muerto de COVID dos personas en Castilla La Mancha; ambas en la provincia de Cuenca. El total de fallecidos en nuestra comunidad autónoma se eleva a 6.802. Un tercio de ellos enfermaron en residencia de mayores. Setenta y seis de estos centros sociosanitarios en Castilla La Mancha, tiene hoy 514 residentes positivos en COVID; 46 menos que ayer.