Comienza la vacunación sin cita en Valdepeñas con los que estaban de vacaciones, con segundas dosis y con embarazadas
Hoy comienza en la mayoría de rincones de nuestra región la vacunación sin cita previa. Después de meses cambiando de colectivos y de franjas de edad, ahora se establecerá un horario en cada gerencia para atender a los que hayan quedado rezagados. En Valdepeñas hemos conocido motivos muy distintos de esas personas que todavía no estaban totalmente inmunizados contra la Covid.
Cogiendo número como si de un mercado se tratase, desde las 10:00 horas de hoy han empezado a hacer cola en el Hospital de la Ciudad del Vino decenas de personas que todavía no se habían vacunado contra el coronavirus.
En pleno verano, a muchos la llamada les pilló fuera por vacaciones, trabajo o cualquier otro motivo, pero tenían la tranquilidad de que nadie se iba a quedar sin inyección y así ha sido. A otros, por ejemplo, el cambio en el protocolo de vacunación les ha llevado de nuevo a ser citados, sin día concreto. Hoy en el Hospital de Valdepeñas había también alguna que otra mujer embarazada o que ha sido recientemente mamá.
Además, este comienzo de asistencia sin cita coincide con la preparación de las aulas para la vuelta al cole tras un primer curso que a todos tuvo en vilo. Ahora la vacuna ayudará, en parte.
Hasta las 2 de la tarde se ha estado poniendo Pfizer de primera y segunda dosis a quienes han cogido turno y se ha dado cita para el 27 de septiembre a todos aquellos que comenzaban hoy su proceso de defensa contra la pandemia.