Castilla-La Mancha reduce los casos y los hospitalizados por COVID-19, pero aumenta las muertes

Fiebre por COVID
En el Hospital de Valdepeñas hay un ingresados por coronavirus menos que ayer 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado 2.904 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, 1.171 positivos menos de los que notificó el pasado martes.

De las provincias, Ciudad Real ha sido la segunda que más ha tenido con 738, aunque lejos de los 971 que contabilizó el mismo día de la semana anterior. 

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 en Castilla-La Mancha se vuelve a reducir, pasando de 626 a 602.

Por provincias, Toledo tiene 171 de estos pacientes (126 en el Hospital de Toledo, 44 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 151 (104 en el Hospital de Albacete, 18 en el Hospital de Villarrobledo, 16 en el Hospital de Almansa y 13 en el Hospital de Hellín), Ciudad Real tiene 148 (61 en el Hospital de Ciudad Real, 44 en el Hospital Mancha Centro, 18 en el Hospital de Valdepeñas que tiene uno menos que ayer, 11 en el Hospital de Puertollano, 7 en el Hospital de Tomelloso y 7 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 87 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 45 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las UCIs castellanomanchegas y que necesitan respirador son 52, los mismos que ayer. 17 de ellos se encuentran en nuestra provincia.

La mala noticia es la misma de ayer. Aunque se reducen los contagios respecto a la semana anterior y los ingresados respecto a ayer, las muertes por el virus aumentan: 16 personas han fallecido en Castilla-La Mancha en el último día, 2 más que el mismo día de la semana pasada, 3 de ellas han muerto en Ciudad Real.