Castilla-La Mancha podría flexibilizar otra vez las medidas este sábado

El presidente de la región, Emiliano García-Page, ha anunciado también que esta semana comienza la vacunación en personas mayores de 80 años

El Gobierno de Castilla-La Mancha podría flexibilizar de nuevo las medidas este sábado. Así lo ha anunciado el presidente de la región, Emiliano García-Page, quien ha apuntado que se está estudiando la posibilidad de que el próximo sábado se celebre una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para estudiar la situación y, si los datos van bien, aflojar las medidas.

En alusión a la lucha que contra la pandemia tiene abierta el Ejecutivo castellano-manchego y cuyas restricciones se van abriendo de manera escalonada, se ha mostrado esperanzado en que la situación pueda mejorar de cara al futuro.

Además, García-Page ha asegurado que esta semana empieza la vacunación contra la COVID-19 a mayores de 95 años y el 22 de febrero se hará lo propio con los mayores de 80. "Donde no se pueda, tendremos que ir a casa. Vamos a hacerlo acomodado al público que va dirigido. Calculamos que la población mayor de 65 años pueden estar vacunados en verano", ha afirmado el presidente regional.