Castilla-La Mancha ha suministrado ya el 85 por ciento de las dosis que ha recibido
Una pequeña buena noticia es que, a pesar de los retrasos en la llegada de vacunas al país, Castilla-La Mancha está ya por encima de la media con el 85% de las dosis administradas. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha mostrado hoy el compromiso del Gobierno regional con la segunda dosis para las personas que ya han tenido la primera.
Jesús Fernández ha comparecido esta mañana para poner sobre la mesa los datos mejor cotejados y más fiables sobre la realidad de la pandemia ahora mismo en Castilla-La Mancha. Aunque nos encontramos en el ranking de las 10 comunidades con mayor incidencia acumulada, también somos una de las que ha superado la media de vacunación en España. Ahora mismo se han inoculado ya más del 85% de las dosis que han sido entregadas a la región. El consejero ha explicado lo controvertido de la situación.
El consejero dice que "Castilla-La Mancha está capacitada para poner 15, 20 y hasta 25.000 vacunas porque se pueden ampliar turnos y contratar a más personas, pero el problema reside en las dosis que se reciben".
Para Fernández no son buenas las comparaciones ni los rankings entre comunidades a pesar de que Castilla-La Mancha salga bien parada, ya que dice que "la estrategia debe ser de cumplimento nacional". Pero aun así se compromete a que aquí se va a vacunar en segundos términos a todos a los que ya se ha inyectado la primera dosis.
Así, con lo que ha llamado un "plan óptimo en beneficio de la población" y a través del cual desde el minuto que Pfizer lo autorizó se están poniendo ya seis dosis por vial. El consejero ha pedido que no descarguemos la confianza en la vacuna, sino en las medidas más inmediatas para parar el incremente de contagios.