Un brote familiar que ha afectado a 10 personas, motivo de que Torrenueva haya vuelto al Nivel 3

Es el primer municipio que vuelve a estas medidas restrictivas desde que toda la provincia de Ciudad Real bajara al Nivel 2

Un brote familiar que ha afectado a 10 personas, ha sido la razón por la que Torrenueva ha vuelto al Nivel 3. Se trata del primer municipio ciudadrealeño que vuelve a estas medidas restrictivas, desde que el Gobierno regional incluyera todas las localidades de la provincia en Nivel 2.

Valdepeñas Digital ha estado hablando con el alcalde de Torrenueva, Julián León, quien ha puesto en contexto toda la situación. "Tuvimos conocimiento del brote la semana pasada. Se trata de un brote familiar que ha afectado a hijos, padres, madres, hermanos y abuelos, pero podemos decir que seis o siete de ellos ya han recibido el alta médica, y el resto la recibirán a lo largo de esta semana, si todo va bien", explica. 

Además, el primer edil afirma que aunque los dos mayores, de alrededor de 90 años, han tenido más síntomas, todos lo están o lo han pasado guardando aislamiento domiciliario, "sin mayores complicaciones, de momento". También ha asegurado que durante esta semana se están realizando los test a los contactos, por lo que "no descartamos que salga algún positivo más".