AstraZeneca pasa de ser las más repudiada a la más solicitada en Valdepeñas

Previo consentimiento, la mayoría de policías, farmacéuticos, ópticos, sanitarios privados y sociosanitarios que se han vacunado hoy, se han decantado por esta marca

Consentimiento en mano han llegado hoy al Hospital de Valdepeñas más de 400 personas para vacunarse con la segunda dosis de AstraZeneca o elegir por voluntad propia cambiar a Pfizer. Así, han terminado la pauta completa de inmunización a policías locales, sanitarios privados y sociosanitarios.

Hoy no solo había que decir nombre y apellidos, todas aquellas personas menores de 60 años que vayan a vacunarse con Astrazeneca tienen que firmar estos días un consentimiento tras haber leído las indicaciones sobre esta dosis en concreto. E incluso aquellos que no lo tenían claro o han esperado a preguntar a los expertos, tenían hoy la oportunidad de rellenarlo in situ.

Así que Astrazeneca ha pasado en solo unos meses de ser repudiada a la más demandada. Y eso que la Unión Europea ya dijo hace tiempo que no se iban a comprar más dosis, por lo que cuando se acaben tocará otra. Hoy, al menos en Valdepeñas, no ha habido problema.

Se ha vacunado hasta el inspector jefe de la Policía Local de la Ciudad del Vino, Cecilio Moreno, y el cuerpo entero al que pertenece.

Tras hoy, farmacéuticos, ópticos, sanitarios privados y sociosanitarios han quedado inmunizados y ya forman parte el más de medio millón de ciudadanos que están completamente vacunados.