Este viernes se les realizarán las PCR a los profesores aislados por el brote en el Bernardo de Balbuena

Desde el propio centro esperan que los alumnos que están en sus casas por prevención, puedan volver a dar clases presenciales el próximo lunes

Los 19 profesores en confinamiento domiciliario a causa de los contagios de coronavirus detectados en alumnos de 3º y 4º de ESO del Instituto Bernardo de Balbuena están a la espera de que se les practiquen las pruebas PCR. Será mañana viernes a las 13:00 horas.

Fuentes de la Delegación de la Junta en Ciudad Real han informado a Valdepeñas Digital y TeleValdepeñas de que ninguno de los docentes presenta síntomas y están impartiendo clases online a los grupos afectados.

Además, el centro ha solicitado a los padres del resto del alumnado que sigue dando clase presencial que acudan "en la medida de lo posible con algún dispositivo de conexión (móvil, tablet o portátil) y auriculares, para, en caso de ser necesario poder seguir dando las clases de manera telemática, aún estando en el centro".

La intención del instituto, en acuerdo con los responsables sanitarios y si todo marcha bien, es que el próximo lunes, 14 de diciembre, puedan volver a las aulas los estudiantes que solo están en cuarentena como medida de seguridad.

Hay que recordar que todo esto viene por el brote de seis alumnos de la misma clase que se detectó en el Bernarno de Balbuena.