El 31,9% de castellanomanchegos ya tiene suministrada, al menos, la primera dosis de la vacuna
El grupo de edad entre 59 y 50 años comienza a vacunarse este fin de semana en la región
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de “no bajarse del carro y seguirá tomando medidas para frenar la expansión del COVID-19”. Así lo ha destacado tras la celebración del primero de los dos Consejos de Gobierno Extraordinarios ante el fin del Estado de Alarma, el el próximo día 9 de mayo.
Respecto a la vacunación, el consejero de Sanidad ha explicado que ya se han superado las 800.000 dosis de vacuna administradas en Castilla-La Mancha.
Así, con los datos de ayer del Ministerio de Sanidad, el 31,9 por ciento de la población ya tiene al menos una dosis administrada y el 13,6 por ciento la pauta completa.
Sobre las novedades para este fin de semana, ha indicado que se va a comenzar a vacunar al grupo de edad de entre 59 y 50 años.
Asimismo, se va a reiniciar la vacunación a personas de los grupos 3 y 6 que, por distintas circunstancias, no pudieron ser vacunadas cuando les tocaba.
En ese sentido, Fernández Sanz ha destacado que desde Castilla-La Mancha se va a proponer que la administración de vacunas de Janssen, con una sola administración, se apruebe para rangos de edad más amplios, pudiendo así incrementar a un mayor ritmo el nivel de inmunización entre la población.