El Colegio de Médicos defiende la actuación de los sanitarios de Daimiel, con la chica herida en un accidente que falleció
Ante los recientes acontecimientos ocurridos en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Daimiel y las informaciones que han circulado en redes sociales, el Colegio de Médicos de Ciudad Real ha expresado su total respaldo al equipo médico y sanitario que actuó en la emergencia del pasado domingo, cuando una mujer fue trasladada al centro sanitario por particulares, después de haber sufrido un grave accidente de tráfico en un camino rural.
El Colegio de Médicos sostiene que el personal del centro respondió “de manera inmediata y profesional” a la llegada de una paciente, traída por un familiar en estado de parada cardiorrespiratoria. “Se siguieron los protocolos establecidos, aunque latentemente no se pudo recuperar a la paciente”.
El colegio destaca que las acusaciones de que se tardaron 15 minutos en atender a la paciente son completamente falsas: “El equipo médico actuó con la mayor celeridad posible, como lo demuestran los hechos”. El colectivo médico dice comprender “el dolor y la frustración que una situación tan trágica puede generar en los familiares y les transmitimos nuestro más sincero pésame, pero consideramos inaceptable que se difundan informaciones que no reflejan la realidad de lo sucedido y que, además, ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de los profesionales que velan por la salud de todos”.
“Hacemos un llamado a la población a no dejarse influir por estas noticias malintencionadas y a confiar en sus médicos, quienes trabajan incansablemente para garantizar la mejor atención posible en cada circunstancia. Les pedimos que, en lugar de contribuir a la propagación de bulos, se sumen a la defensa de nuestros profesionales sanitarios, cuyo único objetivo es proteger y cuidar la salud de nuestra comunidad”.
Solicitan a las autoridades que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal del PAC y evitar que situaciones como éstas se repitan, permitiendo que los médicos y sanitarios puedan desempeñar su labor en un ambiente de respeto y tranquilidad.