Este es el nuevo método de estafa del que ya avisa la Policía Nacional
La Policía Nacional ha emitido un aviso a través de sus redes sociales sobre el nuevo método de estafa que se está utilizando. Se trata de una carta o correo que mandan los estafadores haciéndose pasar por la propia policía y asegurando que "los sitios pornográficos y morbosos en los que hay contenidos para menores están totalmente prohibidos por ley".
A partir de ahí es donde le dicen a la persona que le permiten regularizar la situación sin hacer público este supuesto delito para no comprometer la reputación o función de la víctima. Después le dicen que pague en un plazo de 72 horas una multa penal que, en el caso del ejemplo que pone la Policía Nacional, es de 4.870 euros, y si no la paga afirman que la información se hará pública "para disuadir a otros que incurran en tal comportamiento en internet".
Para más inri, intentan coaccionar más todavía a la víctima diciéndole que se arriesga a un juicio que podría llevarle hasta 5 años de prisión y que en casa de reincidencia se tomaría medidas legales. Todo ello, además, acompañado de una firma falsa del comisario de la Policía Federal, Eugenio Pereiro Blanco, y del sello de la Policía Nacional donde encima se puede ver el nombre del director general, José Ángel González.