Paseando a Miss Daisy
No es algo nuevo, decir que la Ley Celáa está causando gran polémica a nivel nacional. El pasado jueves, se pudo ver en el Congreso a la bancada de derechas recibiendo al Gobierno ya sus socios al grito de "libertad, libertad...". El caso es que, como en todo, no todo el mundo está de acuerdo con esta ley que ya fue aprobada y que restringe a la educación concertada y la educación especial, no incluye el castellano como lengua vehicular, y modifica asignaturas como religión, entre otros aspectos.
Por todo esto, este domingo se movilizaron miles de personas en toda España en contra de esta Ley. Los manifestantes contaron con el respaldo y la participación de todos los grupos políticos de la oposición. Todas las protestas se llevaron a cabo con vehículos y entre ellas se pudo ver algunas imágenes que se hicieron virales como son las capturas en las que aparecían Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida juntos apoyando la movilización desde un coche.
En Castilla-La Mancha hubo manifestaciones en las cinco capitales y en Talavera de la Reina. La realizada en Ciudad Real fue la más concurrida y es estima que pudieran acudir cerca de 850 vehículos de los alrededor de 3.000 que se calcula que se pasearan por las calles castellanomanchegas bajo el lema 'Por el derecho a elegir la educación que queremos", promovido por la Plataforma más Plurales.