Page quiere adelantar la tercera dosis en las residencias de Castilla-La Mancha
El presidente de Castilla-La Mancha avanzar que se hará una inversión de 26 millones de euros en el mantenimiento “de más de 260 kilómetros de carreteras” de la región
El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará, este martes, una inversión de 26 millones de euros en el “mantenimiento, valorización y mejora de más de 260 kilómetros de carretera” de la Comunidad Autónoma, según ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la nueva iluminación artística de la muralla de Talavera de la Reina. “Es esencial mantener las condiciones conforme a la demanda” de la Red Autonómica, ha subrayado.
De este modo, el presidente García-Page se ha referido “al gran apagón” que se produjo, en el pasado, en el tejido socioeconómico de la ‘Ciudad de la Cerámica’ y de toda la región, por lo que ha considerado que, “desde el punto de vista político, que se haga luz es una gran metáfora”, ha señalado.
Al respecto, el jefe del Gobierno autonómico ha remarcado que “va a ser una inversión muy rentable en términos de autoestima colectiva, de rehabilitación patrimonial y de la atracción turística”, ha valorado.
La posibilidad de acelerar la tercera dosis
Durante su intervención, el presidente del Gobierno regional ha avanzado la posibilidad de “adelantar una semana la vacunación de la tercera dosis en las residencias” de la Comunidad Autónoma, una iniciativa aprobada la semana pasada con el consenso nacional a propuesta de Castilla-La Mancha, entre otros territorios.
“Vamos a salir como país y como sociedad doloridos de esta crisis, pero vamos a salir”, ha incidido el presidente castellanomanchego, quien ha considerado que “cuando se pasa por una experiencia de esta naturaleza, tan grave y desconocida, terminan soldándose muchos lazos”, ha reflexionado.