Page, "enormemente contento" de que el gobierno haya cancelado el proyecto del Centro de Inmigrantes en el aeropuerto de Ciudad Real
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresó ayer su “contento y satisfacción” porque el gobierno central haya cancelado "el proyecto y la intención" de establecer en el aeropuerto de Ciudad Real, un Centro de Atención de Emergencia y Derivación (CAED) de migrantes y ha reconocido la sensibilidad del Ministerio de Inclusión, al descartar esta opción que "alguna empresa" (en referencia a la propietaria del aeropuerto) que ahora se pretende constituir como una ONG, ha presentado como un centro de atención "amable y cariñosa de los inmigrantes".
En el acto de entrega de las Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha, celebrado en Campo de Criptana, Page ha reivindicado la defensa legítima de los intereses de nuestra región, hoy con el aeropuerto y hace 35 años, con Cabañeros, donde se consiguió disuadir al gobierno de la época, de poner un campo de tiro del ejército.
Para el presidente autonómico, poner allí el centro de inmigrantes hubiera condenado una infraestructura que se pagó muy cara.
A su vez, el vicepresidente segundo de la Junta. José Manuel Caballero, ha mostrado también satisfacción porque el gobierno central haya reconsiderado sus planes en el aeropuerto de Ciudad Real. Caballero ha puesto también el acento en la unidad de acción política en la defensa de los intereses de la región y no ha obviado el grave problema humanitario al que está enfrentándose nuestro país.