Page anuncia un segundo plan de ayudas al empresariado para afrontar las consecuencias de la Covid
El presidente regional ha avanzado que apoyará a todos los ayuntamientos que soliciten la declaración de zona catastrófica “y nosotros lo vamos a amparar también como Administración autonómica”.
García-Page ha anunciado un segundo plan de ayudas al empresariado dotado con 65 millones de euros para afrontar las consecuencias de la pandemia. Además, el presidente también ha avanzado que apoyará a todos los ayuntamientos que soliciten la declaración de zona catastrófica.
El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que, antes de que acabe enero, el Ejecutivo que preside va a aprobar este segundo plan de ayudas a sectores afectados por la pandemia sanitaria.
García-Page ha dejado abierta la posibilidad de diseñar planes similares en el futuro, pero dice que "ya se está respondiendo de manera proporcionada al daño para intentar mantener el máximo posible del tejido social, económico y laboral” de la región, lo que ha vinculado a las cifras “por encima de la media” de crecimiento económico, y de expectativa y confianza empresarial de los que goza Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, García-Page ha avanzado que ya se está empezando a evaluar conjuntamente entre la Administración regional y la estatal las consecuencias del fenómeno climatológico que ha afectado al país durante los últimos días.