Miguel Ángel Rivero, presidente de la Asociación de Autónomos de Castilla La Mancha (ATA) para cinco años
Preside el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real
Miguel Ángel Rivero ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA en Castilla La Mancha. Rivero es presidente del colegio oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real y vicepresidente de la Federación Provincial de Empresarios, FECIR. Estará en el cargo cinco años.
Pocas veces la legión de trabajadores por cuenta propia que tiene Castilla La Mancha, ha conocido una crisis tan compleja y fulminante como la que se deriva de esta pandemia. 150.000 autónomos en esta región trabajan cada día por asegurar la continuidad de sus negocios. Darles asesoramiento y apoyo es el cometido de la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA, que ya cuenta con un nuevo presidente en la persona de Miguel Ángel Rivero, elegido en asamblea electoral.
Rivero cuenta con una sólida experiencia dentro del colectivo de autónomos. Es presidente de la Intersectorial de Autónomos de Ciudad Real, preside también el Colegio de Agentes Comerciales de la provincia y es vicepresidente de FECIR.
Las ayudas públicas del gobierno regional a las PYMES y autónomos, basadas en el endeudamiento y no en la caída de la facturación, es para el representante de los autónomos, un error a corregir, porque la mayoría de trabajadores por cuenta ajena han intentado compensar con ahorros y ayudas particulares, la caída de sus negocios. No tienen deuda, pero tienen ruina.
El nuevo presidente regional de ATA ha formado una junta directiva de perfil técnico, para prestar una ayuda eficaz a un colectivo, que mueve el 90 por ciento de la economía de Castilla La Mancha.
Miguel Ángel Rivero es persona muy cercana y de la confianza de Lorenzo Amor, el presidente nacional de ATA. Del acierto y el éxito de Rivero, depende en alguna medida, el de la multitud de autónomos castellano manchegos.