La Hostelería de Castilla-La Mancha se manifestará esta semana en Toledo para cambiar su situación
Dos son las manifestaciones que tiene organizada la Hostelería de Castilla-La Mancha en Toledo para reivindicarse ante la situación que están viviendo en esta pandemia. Un sector muy castigado que está viendo como muchos de sus negocios cierran o están soportando pérdidas estrepitosas.
La primera de ellas será mañana, 10 de febrero, a las 11:00 horas. Una manifestación organizada por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha que finalizará en el Palacio de Fuensalida de Toledo. La representante de Turinfa en el sector de hostelería, Gema Reverte, ha asegurado que ya existe un salvoconducto para que se pueda llevar a cabo esta manifestación y la del 12, que es la siguiente.
De hecho, la asociación de Turinfa es la organizadora de la manifestación de hosteleros del próximo viernes, también en Toledo. Reverte, ha confirmado a este medio, que están esperando que la Subdelegación del Gobierno les dé permiso para poder realizar la manifestación, pero que ya tienen salvoconducto y que, si no lo recibieran, podrían hacerla de igual manera.
Otras asociaciones de la provincia se han sumado en la organización a Turinfa como "Feceval, una de Puertollano, una de Alcázar e incluso gente particular". La representando del sector hostelero ha calculado que prevén que acudan desde la provincia de Ciudad Real alrededor de 700 personas con 400 coches.
Pese a que en un principio se habló que los manifestantes de la provincia saldrían juntos desde Manzanares, Gema Reverte ha asegurado que finalmente lo hará cada uno desde su municipio para que se aseguro el cumplimiento de las medidas sanitarias y así evitar posibles accidentes de tráfico al salir tanta gente desde el mismo sitio.
Desde Turinfa han informado que el punto de encuentro es el Párking de Safont de Toledo, donde deberán estar todos a las 10:30 y desde donde arrancará la manifestación a las 11:00 horas. Recorrerán las calles de la capital castellano-manchega, terminando su recorrido en el Palacio de Fuensalida, al igual que la del miércoles.
Gema Reverte ha querido aclarar que "en todo momento queremos comportarnos como personas civilizadas. Vamos a acudir a reivindicarnos por lo que nos está tocando vivir, pero no queremos incumplir, ni mucho menos, la medidas sanitarias"