El Gobierno regional invertirá más de un millón de euros en centros educativos de Tomelloso
Para la delegada de la Junta de Comunidades, estas nuevas inversiones son un ejemplo más del esfuerzo que está haciendo el Gobierno de García-Page para mejorar las infraestructuras educativas de Tomelloso y de la provincia
El Gobierno de Castilla-La Mancha hará una inversión de 1.080.000 euros en hasta una docena de centros educativos de Tomelloso para acometer obras de mejora y adquirir nuevo equipamiento que contribuirá a facilitar la actividad docente y el aprendizaje por parte del alumnado.
De esos 1.080.000 euros, 275.000 serán para actuar en seis centros de Educación Infantil y Primaria. Está previsto reformar cerramientos y espacios exteriores de los colegios "San Isidro", "Almirante Topete", "José María del Moral", San Antonio" y "Maternidad" y poner en marcha un comedor en el CEIP "Cervantes". Por lo que respecta a centros de Secundaria, los presupuestos de Castilla-La Mancha de este año incluyen una partida de 300.000 euros para la construcción de un nuevo gimnasio en el instituto "Alto Guadiana".
Además, se van a destinar 146.000 euros al "García Pavón" para instalar un ascensor y reformar los aseos, 20.000 para mejorar la ventilación en el "Eladio Cabañero" y 35.000 para mejoras en la iluminación en los institutos "Mar de Viñas" y "Airén" y de la Escuela de Artes "Antonio López". Asimismo, se van a invertir 160.000 euros para instalar placas fotovoltaicas en los IES "Airén", "Alto Guadiana", "Eladio Cabañero" y "García Pavón" y en la escuela "Antonio López".
Por otro lado, el Ejecutivo regional tiene previsto destinar 114.000 euros a la mejora de las instalaciones y del equipamiento del Centro de Educación Especial "Ponce de León". La mitad de estos 114.000 euros se invertirán en la mejora de la eficiencia energética del edificio y la otra mitad sufragará la adquisición de equipamiento informático y de nuevo material pedagógico para facilitar la labor docente y el aprendizaje del alumnado.
Esta partida forma parte de los 439.000 euros que el Ejecutivo regional acaba de transferir a los centros que atienden a los alumnos con necesidades educativas especiales de la provincia de Ciudad Real con el fin de que mejoren sus instalaciones y equipamiento y apuntó que se inscribe dentro de uno de los principios de actuación desde que Castilla-La Mancha asumiera las competencias educativas, la atención a la diversidad de las necesidades del alumnado, un objetivo que se ha acentuado con la nueva Ley de Educación, que refuerza el compromiso del Gobierno de García-Page con el acceso a la educación y la eliminación de las barreras que lo limitan y la presencia, participación y aprendizaje de aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Para la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, esta nueva inversión en los centros educativos de Tomelloso revela que la mejora de las instalaciones en las que se forman nuestros jóvenes sigue siendo una de las prioridades para el Ejecutivo de Emiliano García-Page y prueba de ello son las obras por valor de 27 millones de euros aprobadas el último año en centros educativos de toda la provincia.