El Gobierno regional encarga la ejecución de cerca de 160 obras en centros educativos
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a encargar a lo largo de este verano a la empresa público-privada Tragsa el desarrollo y la ejecución de cerca de 160 obras de mejora en centro educativos de la región, por un importe de unos 18 millones de euros.
Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en el acto de colocación de la primera piedra del CEIP ‘N 34’ del barrio de Universidad de Albacete. El mismo, ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page; que también ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; el presidente de la Diputación, Santiago cabañero; y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, entre otros.
En sus declaraciones, la consejera ha explicado que las obras se basan en la renovación de las cubiertas de los centros educativos a intervenir, la adecuación de muchos de los espacios exteriores de los mismos, así como en la mejora y adecuación de los aseos y espacios interiores. También está comprendida la construcción de nuevos gimnasios.
Igualmente, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que todas estas intervenciones forman parte de las más de 1.000 que se han comprometido para este 2021 gracias a un presupuesto de más de 92.300.0000 de euros, presupuesto que ha duplicado su valor con respecto al del ejercicio pasado.