El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que procederá a la concesión de ayudas de transporte y comedor para centros de Educación Especial en este curso 2021-2022. Estos centros, gestionados por entidades sin ánimo de lucro, recibirían un total de 780.000 euros en ayudas, según ha informado El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) a través de una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. De esos 780.000 euros, 640.000 se destinarán a los mismos centros de Educación Especial, mientras que los otros 140.000 euros serán para ayudas individuales de transporte o comedor a los alumnos de estos centros.
Además, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que estas ayudas “suponen un incremento de 30.000 euros con respecto a las ayudas concedidas el pasado año, que se cifraron en 750.000 euros, e irán destinadas a asociaciones y entidades como Asprona, Autrade, Apace o Asprodig”.
Las solicitudes para ayudas del transporte a cada centro deberán realizarla los centros de Educación Especial, en tanto que las ayudas de transporte individual y comedor deberán realizarlas el padre, madre o tutor del alumno o alumna. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 4 de febrero.
Finalmente, conviene recordar que el curso pasado se concedieron este tipo de ayudas a un total de 629 alumnos y alumnas y a 13 de estos centros escolares.