La Junta pretende reducir el coste del acceso a la vivienda para aquellos que más lo necesitan
El Gobierno regional retoma este proyecto para favorecer los arrendamientos de garantías
El Programa de Alquileres con Garantías Especiales, desarrollado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, pretende favorecer, tal y como ha manifestado la directora general de Vivienda, la movilización de la vivienda vacía "para incorporarla al mercado en régimen de alquiler con precios asequibles, contribuyendo así a materializar el derecho a la vivienda de aquellas personas que tienen dificultades para poder pagar el precio del alquiler determinado por el mercado en algunas zonas de Castilla-La Mancha”.
Asimismo, Sandoval ha puesto en valor que “se trata de una medida basada en las necesidades de nuestra tierra y que parte desde un enfoque en el que los propietarios y el sector privado son parte de la solución y no del problema” y asegura que “con este programa se pretende estimular el mercado a través de incentivos al propietario de una vivienda para que se anime a ponerla en alquiler con precios asequibles”.
El Gobierno regional busca favorecer el aumento de la oferta de viviendas en alquiler, mirando que éstas sean accesibles económicamente para las personas a las que están dirigidas. Para ello, el Gobierno regional fija las rentas máximas de alquiler al que se deberán acoger las viviendas que formen parte del programa y asume el coste del seguro de impagos, de desperfectos del hogar y defensa jurídica durante un año.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2022 y la forma de presentación es exclusivamente telemática mediante formulario disponible en https://vivienda.castillalamancha.es