García-Page anuncia la aprobación de una nueva Oferta Pública de Empleo para el próximo curso escolar de 1.175 plazas
El jefe del Ejecutivo regional ha aprovechado la ocasión para avanzar que el Consejo de Gobierno estudiará, mañana martes, la vacunación de los jóvenes antes del inicio del nuevo curso escolar, así como de la puesta en marcha del denominado ‘pasaporte Covid’
“Necesitamos a la comunidad educativa si queremos una sociedad decente”. Éstas han sido las primeras palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hoy en el Teatro-Circo de Albacete en el marco del acto de homenaje que el Ejecutivo autonómico ha organizado para el conjunto de la comunidad educativa de la región. En este contexto, ha anunciado que mañana el Consejo de Gobierno, en su reunión habitual de los martes, aprobará una nueva Oferta Pública de Empleo de 1.175 plazas para los cuerpos de maestros, inspección y cátedras de música y artes escénicas. “Y será así todos los años durante los próximos diez”, ha apuntado.
El presidente, que ha agradecido a toda la comunidad educativa la entrega y el trabajo realizado en este año tan duro, ha tenido también palabras de agradecimiento para la Universidad de Castilla-La Mancha, con la que, ha avanzado, se llevará a cabo una “reactualización de los acuerdos en los próximos años”.
“La educación y la sanidad para nosotros son una prioridad”, ha subrayado Emiliano García-Page, que ha invitado a cuidar estas áreas porque son prestaciones cuya gratuidad se ha universalizado en nuestro país y “hay que cuidarlo”. Por ello, ha celebrado los premios entregados hoy porque “siempre estuve convencido de que si había un sitio seguro frente a la enfermedad era el recinto educativo, en el que todo son normas, hábitos y actitudes”, ha argumentado, al tiempo que ha reconocido que son muchos los profesores y profesoras, el alumnado y las familias que “han dado lecciones de comportamiento, porque un centro educativo es el mejor escenario de protección y de seguridad”, ha matizado.
Vacunación y pasaporte Covid
Así y tras mostrarse convencido de que este año ha servido para valorar lo bueno que tiene el sistema educativo y las ventajas de hacerlo presencial, ha avanzado que mañana el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha también va a estudiar el método a utilizar para proceder a la vacunación de los más jóvenes. “Lo haremos de manera que se trastorne lo menos posible y dar las mayores facilidades para que el proceso sea a demanda, nadie se quede fuera y sea fácil para las familias”, ha explicado.
En la misma línea ha anunciado que, mañana mismo, “vamos a hacer una experiencia particular sobre el pasaporte Covid. Es curioso cómo lo está pidiendo de poco la gente en España”, ha considerado. A este respecto, ha recordado que cada día la situación parece más positiva y ha mostrado su satisfacción ante la retirada el 26 de junio de la mascarilla en exteriores, algo que ya pidió el propio jefe del Ejecutivo regional el pasado 31 de mayo.