Entran en vigor los nuevos horarios para la hostelería y el ocio nocturno
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ya recoge el nuevo decreto que es consecuencia de la mejoría que se está viviendo en la región, con respecto a la pandemia. Hoy ya los bares y restaurantes podrán abrir de 6 de la mañana a 2 de la madrugada y el ocio nocturno podrá volver a ofrecer sus servicios hasta la 3 de la noche. Unido a esto, se establece el 75% de ocupación en locales interiores y el 100% en espacios abiertos. Algo que afecta a cualquier celebración en restauración y a título privado.
La novedad también pasa por empezar a permitir el baile al aire libre, a pesar de que todavía no se va a retomar el servicio en barra ni se podrá seguir la música con el cuerpo en locales cerrados.
Además, los hoteles o cualquier tipo de alojamiento turístico ya pueden ocupar el 100% de su oferta, teniendo en cuenta que en sus zonas comunes no podrá haber más de un 75% de las personas permitidas.
Por otro lado, este decreto modifica lo que se considera como un evento multitudinario para catalogar a todo aquel que supere los 1.000 asistentes y se da luz verde a la vuelta de actuaciones musicales.
En lo que respecta al mercadillo, se queda al 75% con 2 metros de separación entre puestos y a cada lado.