David Broceño define al ejecutivo de Pedro Sánchez como “el gobierno del progreso y el empleo”
Las políticas sociales y la lucha contra la violencia de género han sido dos de los aspectos que el subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha destacado hoy en su comparecencia para hacer balance de los primeros cien días del gobierno de Pedro Sánchez, y su influencia en nuestra provincia. Broceño lo ha definido como el ‘Gobierno del progreso y el empleo’.
El subdelegado del gobierno en la provincia ha puesto de relieve las medidas económicas y sociales del ejecutivo de Pedro Sánchez, destacando las medidas para contrarrestar la subida de precios, o la revalorización de las pensiones, que han pasado de un promedio de 1.049 euros en el último año de gobierno del PP, a los actuales 1.349 euros. Otras medidas han perseguido mejorar la calidad y la estabilidad en el empleo.
EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD
Así, hoy hay 56.000 trabajadores más con contratos indefinido en esta provincia que en 2019. El Ingreso Mínimo Vital, iniciativa también de este gobierno, tiene 27.000 beneficiarios y el bono social eléctrico, 24.000. Y la subida del salario mínimo ha beneficiado a 99.100 trabajadores en Castilla-La Mancha.
CENTRO DE ATENCIÓN A VÍCTIMA DE VIOLENCIA SEXUAL
En materia de lucha contra la violencia de género, el subdelegado ha recordado el asesinato machista perpetrado en febrero en Aldea del Rey. Está prevista una reunión entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las instituciones competentes en violencia de género para elaborar un informe que se dirigirá al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, para su personación como acusación particular en el procedimiento contra el presunto asesino.
El gobierno central invierte 2,7 millones de euros en el futuro centro de atención a víctimas de violencia sexual de Ciudad Real.
CIBERCRIMINALIDAD
David Broceño ha dicho que Ciudad Real es una provincia segura. Su evolución en criminalidad convencional es mejor que a nivel nacional, incluso también en ciber-criminalidad, que está teniendo un fuerte incremento en todos los ámbitos.
En estos primeros cien días del nuevo gobierno de Sánchez en España, Policía Nacional y Guardia Civil han desarrollado hasta 42 operaciones. De ellas destaca la incautación de hasta 14 toneladas de aceituna robadas en los olivares.
El subdelegado ha subrayado el trabajo de coordinación en materia de seguridad y ha enumerado los efectivos policiales con que cuenta nuestra provincia.
En el relato de las nuevas infraestructuras acometidas por el Estado y que tengan algo que ver con Valdepeñas, el subdelegado ha mencionado las mejoras en los andenes de la Estación de tren de Valdepeñas y dispositivos para mitigar los ruidos generados por la Autovía A4, desde Puertolápice hasta Almuradiel.