La 'Cultura del Vino' llegó a nueve poblaciones de la provincia, el fin de semana
El ciclo La Cultura del Vino de la Diputación de Ciudad Real, prólogo de la Feria Nacional del Vino, Fenavín, atrajo el pasado fin de semana a más de 1.600 personas que participaron en las degustaciones y espectáculos de magia en nueve localidades. Ademas hoy, el presidente regional García-Page, inaugura en Ciudad Real la ampliación del Pabellón Ferial de la Diputación.
Argamasilla de Calatrava, Cózar, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, Moral de Calatrava, Almadén, Alcolea de Calatrava, Miguelturra y La Solana han sido sede de la Cultura del Vino durante el fin de semana. Los asistentes disfrutaron de catas maridadas con vinos de la tierra, un pase de moda de Pasarela Madrid Real y de funciones de magia de la mano de Javi Rufo y Jorge Blass.
Argamasilla de Calatrava acogió la cata de vino dirigida por el sumiller Ramón Sánchez, donde se cataron los vinos de Vinícola de Castilla, Bodegas Baco, Quinta de Aves y Virgen de las Viñas. Cózar disfrutó de una cata del sumiller José Carlos Rodríguez, con vinos de la Cooperativa Cózar, Bodegas Real, J.A. Megía e Hijos y Bodegas Real. Los magos Javi Rufo y Jorge Blass amenizaron la noche del viernes en Bolaños de Calatrava y Campo de Criptana.
El sábado 18 de marzo hubo dos catas de vino, en Moral de Calatrava y Almadén. El domingo Alcolea de Calatrava se sumergió en una experiencia sensorial gracias a “Oenoesthesia”, donde los asistentes aprendieron las bases del análisis sensorial del vino. La moda estuvo presente el domingo en Miguelturra, a través de Pasarela Madrid Real, la Escuela Profesional de Modelos y Azafatas de Ciudad Real. Finalmente en La Solana, actuó el mago Jorge Blass.
Este próximo fin de semana continúan las actividades de La Cultura del Vino, cuyos pases solidarios pueden adquirirse en la web de www.laculturadelvino.com.
Y a mediodía de este martes 21 ha tenido lugar la inauguración de la tercera fase de ampliación de la Institución Ferial Diputación de Ciudad Real, que ha incorporado los últimos tres pabellones al complejo ferial, para totalizar una superficie de exposición de más de 31.000 metros cuadrados. La inversión global ha ascendido a 21,5 millones de euros acometida en esta legislatura.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han inaugurado la nueva infraestructura, que acoegerá todo tipo de eventos de impulso a la economía de la provincia.
El acto ha servido también para la presentación oficial de la próxima edición de la Feria Nacional del Vino, FENAVÍN, que tendrá lugar en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo.