Las Cortes Regionales debaten sobre la 'Ley para una sociedad libre de violencia de género'
El gobierno regional pide unidad política frente a la violencia de género en Castilla La Mancha. Ayer se celebró en el Parlamento autonómico el debate sobre la resolución del Informe de la Ley para una sociedad libre de violencia de género. Un debate en el que la Consejera de Igualdad, Blanca Fernandez, ha confirmado la posición del gobierno de Page en torno a la ley del “Solo sí es sí”.
Así lo ha solicitado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, durante su intervención en el debate de las Cortes de Castilla-La Mancha, en torno a la resolución sobre el Informe de la ‘Ley para una sociedad libre de violencia de género’.
La consejera ha incidido en que siempre en las Cortes regionales ha habido unanimidad en torno al informe de violencia de género. De ahí que haya pedido a los grupos parlamentarios, unidad y no politizar un asunto tan sensible.
Blanca Fernández se ha mostrado de acuerdo con la propuesta del Grupo Parlamentario Popular de incluir en la resolución la demanda de modificación de la Ley del 'sólo sí es sí', que está suponiendo la rebaja de las penas en algunos casos.
La consejera de Igualdad y portavoz comenzó su intervención en el Pleno de las Cortes condenando en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha el asesinato de dos niñas en Quintanar del Rey a manos de su propia madre, una guardia civil que les disparó con su arma reglamentaria.