Caballero anuncia la ampliación hasta 13.000 hectáreas, de los cotos de caza sociales en Castilla-La Mancha
El vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, aprovechó el Día Nacional de la Caza en FERCATUR, para dar a conocer que el gobierno regional ampliará los cotos sociales hasta las 13.000 hectáreas, para hacer accesible la práctica de la caza a todos los ciudadanos que lo deseen, independientemente de su poder adquisitivo.
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha anunciado este fin de semana en FERCATUR, que la región llegará a las 13.000 hectáreas de cotos sociales, con uno nuevo en Puebla de Don Rodrigo de 825 hectáreas. Todo ello en apoyo de un sector endógeno, que dinamiza la economía del medio rural, fija población en él y ayuda a cuidar el entorno natural.
El nuevo coto social cumple el objetivo de hacer accesible la actividad cinegética a toda la ciudadanía, también a quienes tienen menos recursos. Castilla- La Mancha suma así nueve cotos sociales.
EL PESO DE LA CAZA EN LA ECONOMÍA DE CASTILLA-LA MANCHA
En la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real, José Manuel Caballero ha destacado el importante impacto económico del sector cinegético en la región, con más de 14.000 empleos directos, 600 millones de euros de cifra de negocio, más de 6 millones de hectáreas con 5.600 cotos de caza y 115.000 licencias de caza, tras un repunte en los dos últimos años.