Valverde garantiza apoyo y atención a las víctimas de violencia machista y a las trabajadoras del Centro de Acogida

Casa de Acogida de la Diputación de Ciudad Real

Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha asegurado el apoyo y atención de esta institución a las víctimas de la violencia machista, a través de la Casa de Acogida. Valverde ha visitado este centro para trasladar tanto a usuarias como a las trabajadoras públicas "tranquilidad y certidumbre".

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha visitado esta mañana la Casa de Acogida que gestiona la institución provincial donde se acoge y se presta apoyo a las mujeres víctimas de la violencia machista y a sus hijos. Valverde ha querido trasladar tranquilidad y certidumbre con su presencia en las instalaciones tanto a las usuarias como a las trabajadoras públicas, que se han visto envueltas en una estrategia política que, en su opinión, no ha hecho sino añadir más “sufrimiento, incertidumbre e inseguridad” a sus vidas.

Valverde, que ha estado acompañado durante la visita por las vicepresidentas Milagros Calahorra, María Jesús Pelayo y Encarnación Medina, así como por la portavoz del equipo de Gobierno, Rocío Zarco, ha aclarado que la denominación del recurso aparece en el Boletín Oficial de la Provincia con una referencia abreviada que, por otro lado, es la nomenclatura empleada desde hace años tanto por los responsables políticos como por los trabajadores de la Diputación de Ciudad Real.

Ha reiterado que no se ha materializado cambio de nombre alguno ni se ha producido ningún acuerdo en el seno del Equipo de Gobierno a ese respecto. Ha comunicado, asimismo, que ha dictado un decreto aclaratorio que mantiene el nombre que tiene este servicio y que, además, ha dado instrucciones para que también se rectifique la denominación que aparece en el menú de acceso a los diferentes servicios del área de Atención a las Personas que aparece en la página web institucional -pendiente de actualización por el reciente cambio de la estructura organizativa de la Diputación- que reflejaba el nombre abreviado desde la anterior legislatura con el Gobierno del PSOE.

El presidente de la Diputación ha querido dejar claro que la Casa de Acogida seguirá funcionando como siempre desde el convencimiento de que cumple una función imprescindible y principal con la que se pretende combatir la lacra social de la violencia de género. Y espera que los últimos acontecimientos no hayan colocado en el punto de mira unas instalaciones cuyo emplazamiento se ha mantenido siempre en secreto para evitar que las usuarias no sean localizadas por sus maltratadores.