La última campaña de tráfico en La Solana termina con una veintena de denuncias
La campaña sobre controles de alcoholemia, puesta en marcha en todo el país, culminó con cinco denuncias en La Solana, según ha publicado la Policía Local. Dicha campaña se desarrolló entre el 16 y el 22 de junio, con un total de 17 controles y 208 pruebas practicadas en la localidad.
Los cinco positivos en alcohol suponen el 2,4% de las pruebas realizadas y sus correspondientes denuncias no serán por delito sino por vía administrativa. Cuatro de estas denuncias fueron por tasas comprendidas entre 0,25 y 0,50 mg/litro de aire espirado, lo que conlleva una multa de 500 euros y cuatro puntos de detracción. La otra denuncia fue por una tasa comprendida entre 0,50 y 0,60, cuya sanción alcanza los 1000 euros y 6 puntos de detracción.
Durante la campaña, también se controló la utilización de los sistemas de retención en conductores y ocupantes, con el resultado de dieciséis denuncias practicadas. En quince de los casos se denunció al conductor por no utilizar el cinturón de seguridad, sumando otra más a un pasajero por incumplir con la obligación. Estas denuncias se sancionan con una multa de 200 euros y 3 puntos de detracción del carnet.
Todos los datos de la campaña realizada en La Solana se incorporarán a los datos generales que se llevan a efecto en la campaña a nivel nacional.