UCIN Manzanares denuncia plagas de ratas en la localidad y especialmente en la calle Antonio Iniesta
En el último pleno, el grupo de Unión de Ciudad Independientes de Manzanares (UCIN), lanzaba una pregunta en la que ponía en evidencia unas plagas de animales que afectan a la localidad manzanareña y en especial la de ratas que "asolan algunas casas y solares abandonados". Pilar Maeso fue la encargada de hacer una pregunta "sobre un problema que afecta a muchos vecinos" con la intención de "poner en evidencia la inacción que también sufrimos por parte de este Gobierno con respecto a problemas reales de la gente".
UCIN asegura que numerosos vecinos de la calle Antonio Iniesta, han informado verbalmente y por escrito a las autoridades locales de las "pésimas condiciones" en la que se encuentra en especial una de las viviendas de dicha calle. La vivienda, habitada por una persona con síndrome de Diógenes, es un "paraíso de ruinas, basuras y enseres abandonados en el que las ratas campan a sus anchas. Los roedores han hecho suya esta vivienda y de las colindantes su territorio, y se han convertido en un riesgo real higiénico y sanitario para los vecinos".
De momento, desde Unión de Ciudadanos Independientes de Manzanares afirman que nadie del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los vecinos para solventar el problema, y "la única contestación que tenemos es la que recibió la concejal de UCIN en el pleno por parte del equipo de gobierno, indicando que este tipo de situaciones no se daban en Manzanares".
"Vamos a exigir al Ayuntamiento, que más pronto que tarde se ponga manos a la obra para solucionar un problema, del que parecen ajenos, pero que es muy real y muy doloroso para quienes lo están sufriendo", finaliza en su comunicado el grupo municipal manzanareño.