La Solana vibró con 'Áureo', un show lleno de plasticidad, emoción y riesgo
El teatro ‘Tomás Barrera’ de La Solana albergó un trepidante espectáculo de circo contemporáneo. La compañía UpArte Producciones puso en escena un original montaje que mezcla diferentes disciplinas acrobáticas con malabares, música y danza. El show está lleno de armonía y plasticidad a la vez que grandes dosis de riesgo y tensión.
No es un circo convencional con animales y payasos que va con su carpa de pueblo en pueblo, “lo nuestro es totalmente distinto, es circo contemporáneo que juega con una escenografía”, argumentó a la prensa local Israel Bernabé, uno de los integrantes. Sobre la pista, una fusión de acrobacias de un alto nivel técnico y ejercicios casi imposibles de portés, barra rusa, banquina y malabares al son de una perfecta sincronización.
El grupo, originario de Murcia, lo componen siete consumados especialistas (cuatro portores y tres ágiles), además del entrenador y un técnico. Los artistas, son además, completos atletas que precisan de un adiestramiento espartano “los portores son los fuertes que lanzan a los ágiles para que realicen las acrobacias y llevamos un entrenamiento diario muy intenso”, reconoció.
Algo más de ciento cincuenta espectadores, respetando todas las medidas sanitarias, disfrutaron de esta potente y estética función que dejó sin aliento a más de uno.