La Solana mantiene su media de donantes de sangre a pesar de la pandemia
La Solana volvió a ser fiel a su cita con las donaciones de sangre tras la última campaña celebrada durante estos días en la localidad. La pandemia ha mermado la asistencia de donantes en general, pero los solaneros mantienen su media habitual, según los datos ofrecidos por los profesionales sanitarios. Un total de 262 personas, de los cuales 13 nuevos donantes, han participado en las extracciones de esta semana.
Durante tres días consecutivos, el Centro de Nuevas Tecnologías se ha convertido en una clínica improvisada con la presencia de un equipo procedente del Hospital de Ciudad Real encabezado por el doctor Juan Carlos Castillo que estuvo acompañado por cinco enfermeros, un celador y un conductor. La primera jornada contó con la asistencia de 61 donantes (tres de ellos nuevos), mientras que al día siguiente participaron 107 más (4 nuevos). El tercer día acudieron otros 94 donantes más (6 nuevos donantes).
El doctor Juan Carlos Castillo destacó la solidaridad de los solaneros una vez más “han vuelto a contribuir con su altruismo, y con una media de casi noventa donantes diarios, lo que es un buen número en relación a su número de habitantes”. Unos guarismos que se mantienen en La Solana, pero que se han reducido por regla general según el facultativo “algunos donantes no quieren venir por temor a contagio, pero hemos tomado todas las medidas de seguridad para evitar precisamente que se contagien”.
Castillo recordó que estas donaciones sirven para surtir a la mayoría de los hospitales de Ciudad Real y provincia “en estos momentos hace falta más sangre que nunca porque nunca se sabe si podremos acudir a todos los pueblos para realizar más extracciones ante un posible confinamiento de los mismos”. Dijo que es bueno tener reservas ante cualquier eventualidad por las circunstancias.