Santa Cruz de Mudela se indigna por el robo de un abeto
El martes por la mañana Santa Cruz de Mudela amanecía sin un abeto que el grupo La Petalada sembró enfrente de la ermita de San José con el fin de repoblar la zona y darle un toque navideño. Todo esto se dio a conocer en redes sociales en una publicación en la que Marga Téllez, una de las habitantes de la localidad y miembro del grupo, denunciaba lo sucedido.
Valdepeñas Digital se ha puesto en contacto con Marga para saber un poco más acerca de lo sucedido y conocer el porqué de la importancia de este árbol. Cuenta que el valor real del abeto es "sentimental y simbólico", no metálico. El grupo La Petalada trata de adornar el retablo de la patrona de Santa Cruz, La Virgen de las Virtudes, sin recibir nada a cambio. "Es una pena lo que ha ocurrido porque lo hemos hecho con toda la ilusión, como cada cosa que hacemos. Ojalá podamos recuperarlo", asegura.
El robo tuvo lugar entre las 00:30 y la 1:00 horas del pasado martes. Los vecinos afirman que hay cámaras en los alrededores, por lo tanto se antoja probable que salga el ladrón de este abeto que había sido plantado con toda la ilusión del mundo. "Por lo menos nos lo han dejado en Navidad que ha estado precioso, con sus luces y todo", dice Marga quien afirma, además, que se temían, tanto ella como su grupo, lo que finalmente ha ocurrido. "El año pasado también se llevó alguien al Niño Jesús del retablo, aunque una persona anónima donó otro".
La publicación de Marga tiene ya decenas de interacciones y comentarios, todos ellos condenando a quien o quienes hayan llevado a cabo el robo y que han privado al pueblo de un abeto sembrado por la bondad y la ilusión de un grupo de personas.