San Cristóbal celebró su tradicional concurso de maniobras
La Hermandad de San Cristóbal de La Solana recuperó la normalidad de sus actos. El pasado sábado celebró el concurso de maniobras con camión articulado, con gran participación. Jornada de convivencia entre transportistas y conductores, con nueva ubicación para la realización de este certamen, que se trasladó a la explanada del recinto ferial.
El presidente de la hermandad, Juan Alfonso Moya, se mostró muy contento con el transcurso de la actividad y la participación de diversos en este tradicional concurso. “Es un recinto nuevo para nosotros y la verdad que estamos bastante satisfechos con esta ubicación”, comentó Moya. Un nuevo acto que celebra la hermandad del patrón de los conductores y una jornada de convivencia entre personas del sector del transporte para recuperar la normalidad. La cofradía montó, como venía siendo costumbre, una barra en la que ofrecieron un refrigerio a todos los asistentes.
El concurso contó con la participación de 15 conductores que trataron de realizar un complicado recorrido en el menor tiempo posible. Para esta ocasión han contado con un novedoso sistema en el recorrido. “Se ha trazado la maniobra con conos y vallas para ensuciar lo más mínimo en esta ubicación”, explicó el presidente. Una vez contrastados los tiempos, se dieron a conocer los ganadores del concurso. En primer lugar quedó Juan de Mata Díaz-Cano con un tiempo de 3,02 minutos. Segundo clasificado fue Miguel Simón Muñoz que realizó la maniobra en 3,35 minutos. Y el podio lo cerró Gregorio Naranjo Notario que terminó en 3,48 minutos el recorrido.
Los actos en honor al patrón de los conductores finalizarán el sábado con la misa de campaña en la arboleda aneja a la explanada del recinto ferial. Posterior a la misa se celebrará la procesión de San Cristóbal por el recorrido de costumbre, aunque con la novedad de que el punto de partida es el de la misa de campaña.