El Salón del Automóvil de Manzanares abre sus puertas, en un año crítico para el sector

Inauguración del XI Salón del Automóvil de Manzanares (2)
Doce expositores ofrecen 200 unidades, con condiciones y descuentos especiales

Desde ayer viernes está abierto en el recinto ferial de Manzanares, el XI Salón del Automóvil de esta localidad, que reúne a doce empresas del sector, con cerca de 200 unidades expuestas para la venta. Las especiales dificultades por que atraviesa este sector, derivadas del desabastecimiento de coches a los concesionarios, marcan este salón, que cierra el calendario oficial de ferias comerciales y profesionales en Manzanares.

En la inauguración, el alcalde, Julián Nieva, no ha pasado por alto las dificultades de la industria del automóvil, en una población donde el sector tiene una presencia “potente”.  De paso, ha agradecido que se hayan desplazado a exponer a Manzanares, empresas de Ciudad Real, Valdepeñas y Membrilla.

Nieva ha trasladado a los expositores, que la asistencia de visitantes está garantizada por el importante esfuerzo mediático realizado por la organización para dar a conocer el evento.

Entre los gerentes de concesionarios, las mismas inquietudes y preocupaciones. Los clientes acceden a las salas de venta después de haber configurado un equipamiento, que a menudo no está disponible y que hay que pedir a fábrica, pese a que haya numerosas unidades del modelo requerido en la red de concesionarios. A esta dinámica, letal para los vendedores y provocada por la política de marketing de los fabricantes, se une el problema de la escasez de suministros, que ralentiza la fabricación y que obliga a los vendedores a intentar cerrar pedidos, hasta a 9 meses vista.

HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

El mercado de ocasión es la opción, pero también faltan vehículos y cada vez se compran más caros. Mientras que los híbridos y eléctricos son aún un segmento que, por precio, no acaba de popularizarse, aunque su demanda sigue creciendo.

Vehículos nuevos, de kilómetro cero, seminuevos y de ocasión están a disposición de los clientes que se decidan por una de estas unidades disponibles, en lugar de personalizar su nuevo vehículo y asumir muchos meses de espera.

VALDEPEÑAS

Y a poco más de un mes, los días 25 al 27 de noviembre, 25 kilómetros al sur, aguarda el Salón del Automóvil de Valdepeñas, que por segundo año reunirá en un mismo evento, el mercado de coches nuevos y de ocasión.