El PSOE de Torrenueva se suma a la conmemoración del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía
Raúl Bravo, cabeza de lista del PSOE por Torrenueva, ha expresado su gratitud a todos los hombres y mujeres socialistas que han hecho que Torrenueva sea un pueblo más desarrollado, seguro y sostenible
La Agrupación Local del PSOE de Torrenueva ha celebrado un acto homenaje en el que se ha honrado a todos los hombres y mujeres socialistas que han dedicado su vida al servicio público y al bienestar de Torrenueva desde hace 40 años. El candidato socialista a la alcaldía de Torrenueva, Raúl Bravo, ha reconocido el trabajo incansable de tantos hombres y mujeres para crear una sociedad más justa, igualitaria y próspera “gracias a ellos, a todos vosotros, ahora contamos con un pueblo más desarrollado, más seguro y sostenible, en definitiva, un pueblo mejor”.
Un acto en el que se ha reconocido la valentía y compromiso de decenas de vecinos y vecinas de la localidad que ya no están, y que sus familiares emocionados recogían, a título póstumo, sus placas de reconocimiento por la contribución que hicieron a favor de la democracia y la libertad de España, así como al progreso y bienestar de CLM y, por ende, de Torrenueva. Raúl Bravo ha manifestado que “su legado perdurará en el tiempo, todos ellos siempre serán una inspiración para todos nosotros”.
El candidato socialista ha expresado que ahora son ellos los que recogen ese legado, orgullosos de formar parte de esta historia y, por ello, ha asegurado Bravo que trabajarán para traer a Torrenueva una propuesta renovadora, inclusiva, igualitaria, feminista y de cercanía. “Para mí la palabra política es, fundamentalmente, escuchar a todos y cada uno de mis vecinos”, ha concluido el candidato socialista.
Al acto homenaje ha asistido la diputada nacional y portavoz provincial del PSOE, Cristina López, que ha explicado que estos actos homenaje se han realizado en un momento clave por los 40 años de democracia, 40 años desde que se aprobó el Estatuto deAutonomía de CLM y 40 años del primer Gobierno de Felipe González. “Era fundamental agradecer y reconocer la labor de todos los compañeros y compañeras que, en momentos muy difíciles, han tenido la valentía de poner su nombre y apellido en unas listas electorales a disposición de un proyecto común socialista, para mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas de Torrenueva”, ha expresado.
Además, Cristina López ha hecho un reconociendo especial a las mujeres que en momentos muy complicados y sin referentes dieron el paso de unirse al partido para trabajar por su pueblo “Si en el año 79, en el 83 y consecutivos fue difícil, también lo fue para las primeras mujeres, como Pepa, primera mujer que puso su nombre en una lista en Torrenueva, en un contexto en el que las mujeres no teníamos referentes en la política” a lo que ha añadido López que “ahora sí os tenemos a vosotras de referentes, sois nuestra inspiración”, agradeciendo a Concepción Vivar, anterior alcaldesa socialista del municipio.
El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, también ha compartido esta jornada de homenaje con todos los torreveños y torreveñas y ha secundado el agradecimiento realizado por la diputada nacional a todos ellos, a lo que ha añadido “Tenemos algo en común; los valores que tiene y ha tenido desde hace casi 144 años el partido socialista, con el objetivo de mejorar la vida de la gente pero sobretodo de las personas más vulnerables”, ha manifestado Pérez. “Raúl Bravo quiere ser alcalde de Torrenueva para devolver al pueblo lo que nunca debió perder, esas ganas de trabajar para que las personas del municipio puedan vivir mejor”.
Asimismo, Francisco Pérez ha recordado cómo cambió España gracias al Gobierno de Felipe González que consiguió dar visibilidad al país y crear un estado de bienestar con una sanidad y una educación universal, libre y gratuita, además de incontables ventajas en el plano social que construyeron un país renovado, con derechos y oportunidades. “Y España ha seguido evolucionando gracias a los gobiernos socialistas que, incluso, en los momentos más difíciles; tras una pandemia, guerra, volcán, etc.. han conseguido subir las pensiones o incrementar el salario mínimo profesional, entre otras muchas ventajas, diferenciando las prioridades de un gobierno socialista a uno popular”, concluía el delegado provincial.