La provincia registra tres incendios forestales en los dos últimos días
Ya llega el verano y el calor y con ello, desgraciadamente, llegan la gran mayoría de los incendios forestales que se producen en todo el año. La plataforma 'Fidias' de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha refleja que entre el jueves y el miércoles se han registrado un total de tres incendios rurales en la provincia de Ciudad Real.
El primero de ellos tuvo lugar el miércoles a las 16:43 horas en Los Ardales de Almodóvar del Campo. Fue un incendio agrícola que afectó a vertederos de la zona y que se extinguió por completo en algo menos de cuatro horas. Fue detectado por el vigilante de seguridad y en él estuvieron trabajando 4 medios de extinción y 9 personas.
El segundo de ellos se registró el jueves a las 14:20 horas en Los Calzones de Miguelturra. Fue otro incendio agrícola de pequeña magnitud que a las 16:28 horas ya se encontraba totalmente apagado. El 112 fue quien detectó las llamas y a él acudieron 2 medios de extinción terrestres y 7 personas.
El último, de duración similar al de Miguelturra, apareció en un prado de Puertollano. Localizado por el vigilante fijo fue en el que más medios y personas acudieron a su extinción. Un total de 4 medios terrestres y 17 personas consiguieron apagar el fuego que avivó a las 19:20 y a las 21:20 ya no existía.
Castilla-La Mancha es una zona de calor seco y uno de los sitios donde se pueden ver las temperaturas más altas del país, junto con diversas zonas de Andalucía o Extremadura. Todo ello provoca que, cuando los termómetros suben, los incendios en la fauna en la región comienzan a florecer. Un problema -como siempre- muy a tener en cuenta por las administraciones territoriales.