El presidente de la Diputación en el minuto de silencio por las víctimas de la dana: “Estamos unidos en este momento de dolor”
Este fenómeno meteorológico extremo ha dejado hasta el momento un balance trágico de más de un centenar de personas fallecidas y numerosos desaparecidos. Ante esta situación, Valverde ha reiterado su solidaridad y el compromiso de la institución que preside en la ayuda a los territorios afectados.
“Absolutamente consternado por lo sucedido y por cada detalle que vamos conociendo”, ha comentado Valverde, quien ha hecho referencia a la perplejidad que siente la ciudadanía ante una tragedia de esta magnitud.
El presidente de la Diputación provincial, que ha estado acompañado por las vicepresidentas Milagros Calahorra y Encarnación Medina y por el diputado provincial Carlos Martín de la Leona, ha recordado que aún existen personas cuyos paraderos se desconocen y que la búsqueda incansable sigue en marcha gracias a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad, Protección Civil y bomberos. “Estamos todos unidos en este momento de dolor y de incertidumbre”, ha afirmado antes de subrayar la importancia que tiene ofrecer una respuesta conjunta y coordinada frente a la emergencia.
En sus declaraciones, Valverde ha hecho una llamada a la unidad y a la acción conjunta, destacando que la prioridad debe centrarse en atender las necesidades urgentes de las personas afectadas, brindar el apoyo adecuado a las víctimas y sus familias y en “tratar entre todos de restaurar una situación que parece mentira que haya ocurrido”, pero que lamentablemente es real. Ha precisado, no obstante, que ahora no es momento de lamentarse, sino de actuar.
En este contexto, ha puesto de nuevo a disposición todos los recursos y medios de la Diputación de Ciudad Real para colaborar con aquellas administraciones y territorios que necesiten apoyo en las labores de recuperación. Valverde ha recordado que esta oferta de ayuda ya se ha trasladado previamente y reafirma que la institución provincial está comprometida a ofrecer su respaldo en lo que sea necesario. “Toda nuestra solidaridad y todos nuestros medios están al servicio de quienes los puedan necesitar”, ha dicho tras desear que la reconstrucción y el bienestar de los afectados llegue cuanto antes.
Con sus palabras, Valverde ha dejado claro que, en este momento de dolor compartido, la unión de las administraciones y la colaboración entre instituciones son esenciales para enfrentar la tragedia. La Diputación de Ciudad Real se suma así al luto y al esfuerzo por restaurar la normalidad en las áreas devastadas, reafirmando su solidaridad en una jornada que exige, más que nunca, compromiso y apoyo colectivo.
Las banderas del Palacio Provincial ondearán a media asta durante las jornadas de luto oficial que han sido decretadas.