El presidente de la Diputación centrará su gestión en los territorios más despoblados, donde “es más difícil vivir”

El presidente de la Diputación de Ciudad Real con los medios de comunicación de la provincia

Reconoce la “buena situación económica” de la entidad provincial

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha celebrado hoy su primer encuentro navideño con los medios de comunicación de la provincia, a los que ha reconocido su labor profesional y a los que ha instado a recoger no solo la información que genera  la capital y las principales localidades, sino también la de los entornos más rurales.

Valverde ha señalado precisamente a las áreas que mayor despoblación sufren y en las que “es más difícil vivir”, como prioridad de su labor al frente del nuevo gobierno de la provincial, surgido de las urnas en las elecciones municipales del pasado mayo.

La reciente aprobación de los presupuestos de la Diputación de Ciudad Real, dotados con 147 millones de euros, será según Valverde, una “herramienta viva”, que evolucionará a lo largo del año 2024. Miguel Ángel Valverde ha reconocido la “buena situación económica” de la Diputación, que le permitirá centrarse en los territorios menos favorecidos.

El presidente ha recalcado el carácter de la Diputación, como entidad reivindicativa de las necesidades de la provincia ante otras administraciones; razón por la que se ha sumado a la demanda de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para el Hospital de Tomelloso

En el inicio de su intervención ante los medios, Miguel Angel Valverde ha indicado que aprovechará “lo bueno que se hacía”, en la legislatura anterior, y emprenderá lo que “pueda ser beneficioso para la provincia. 3:41-4:05