La Policía Local de La Solana termina su campaña de distracciones al volante con 22 denuncias
La Policía Local de La Solana ha publicado el resultado de su última campaña de tráfico relacionada con las distracciones al volante, enmarcada en un plan nacional elaborado por la Dirección General de Tráfico. Entre el 16 y el 22 de septiembre, los agentes han montado una docena de controles urbanos, con un total de 332 vehículos revisados y 22 denunciados por distintos motivos.
La mayor parte de esas denuncias (18) han sido por no utilizar el cinturón de seguridad, tanto el conductor como los ocupantes. Se enfrentan a una sanción de 200 euros de multa y 3 puntos de detracción del carné cuando la infracción la cometía el conductor.
También se han redactado dos denuncias por dar resultado positivo en la prueba de alcoholemia (entre 0,25 y 0.50), cuya sanción asciende a 500 euros de multa y 4 puntos del carné. Por último, otros dos vehículos han sido denunciados por circular con la ITV caducada. Son 200 euros de multa.
Conductor negligente
Por otra parte, la Policía Local ha denunciado a un joven de 19 años por conducción negligente. A las 0.15 horas de este viernes, 24 de septiembre, este individuo, vecino de La Solana al volante de un turismo marca BMW, modelo 320 coupé, fue sorprendido realizando una conducción con derrapes en el cruce de las calles Alhambra con Juan de la Cierva. Le caerán 260 euros de multa.