La Policía Local de La Solana realiza controles para vigilar el uso del cinturón de seguridad

Control de la Policía Local de La Solana
Desde este lunes, solo se han tramitado dos denuncias por no llevar el cinturón de seguridad puesto

Durante esta semana la Policía Local de La Solana está realizando diversos controles para vigilar el uso del cinturón y los sistemas de retención de infantiles en vehículos. Esta campaña de la DGT se está llevando a cabo desde el 8 marzo, y será el próximo domingo 14 cuando finalice. Los agentes están realizando controles aleatorios tanto por la mañana como por la tarde.

Radio Horizonte se desplazó a un control realizado en la Avenida de la Romería. José Almarcha, policía local en la localidad, explicó en qué consiste estas actuaciones que se están llevando a cabo, “se han realizado 5 controles, en los que solamente se han tramitado dos denuncias por no hacer uso del cinturón de seguridad”. El agente comentó que se están haciendo controles tanto en los horarios de entrada y salida de colegios e institutos y, por norma general, las solaneras y solaneros cumplen con la normativa.

Almarcha aprovechó para recordar que los menores de 12 años que no superen 1,35m de estatura no podrán ocupar la plaza delantera del vehículo, y deberán posicionarse en las traseras utilizando un sistema de retención adecuado a la edad y altura. Aunque existe una excepción, comentó el agente, pues “si las plazas traseras van ocupadas por menores con sus sistemas de retención, la delantera podrá ser ocupada por un menor usando el cinturón o el sistema que corresponda”.

En otro orden de cosas, la Policía Local seguirá realizando sus controles rutinarios en locales hosteleros, y zonas ajardinadas para garantizar que se cumplen las medidas sanitarias impuestas por la consejería de Sanidad. Además de otros controles que tienen que ver con el respeto de la libertad de circulación, el uso de mascarilla, y controles de alcoholemia nocturnos.