Un perro fallece como resultado de la colisión en un accidente de tráfico en La Solana

Agentes de la Policía local de La Solana durante un control

La Policía Local realizó tres denuncias a dos conductores, además de atender un accidente en el que se vieron involucrados un vehículo y un can

Nuevo fin de semana marcado por los controles de alcoholemia en la localidad de La Solana. La Policía Local realizó tres denuncias a dos conductores, además de atender un accidente en el que se vieron involucrados un vehículo y un can, que falleció a consecuencia de la colisión, y cuyo propietario resultó denunciado, entre otras incidencias.

La madrugada del sábado al domingo suele ser uno de los turnos con más actuaciones, por norma, de los agentes en dicha localidad. La noche del pasado 2 de abril la Policía local realizó sendos controles preventivos de alcoholemia, con el resultado de tres denuncias tramitadas. Entre estos, destacó el ejecutado en la calle Convento, en el que un conductor fue denunciado con 200 euros de multa y 4 puntos de detracción por no respetar la señalización de alto de los agentes, además de otra multa por conducción negligente, sancionada con 200 euros. En ese mismo control los agentes multaron a una conductora que arrojó un resultado positivo en alcohol, con tasas de 0,43 y 0,46 mg/litro en aire espirado, denunciada con 500 euros y 4 puntos de detracción.

Ese mismo día, en torno a las 17:00 horas, una patrulla tuvo que atender un accidente de tráfico en la Carretera N-430, en el que se vieron involucrados un vehículo, marca Citröen C3, y un can, que falleció como resultado de la colisión. Desplazada la patrulla de la Policía Local al punto del accidente se pudo comprobar la identificación del titular del animal, gracias al lector de microchip, por lo que éste deberá responder de los daños causados al vehículo y, además, ha sido denunciado por encontrarse suelto el perro, ya que constituye infracción a la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales.

En otro orden de cosas, en la madrugada del sábado, la patrulla de servicio que controlaba el cumplimiento del horario de cierre de los establecimientos dedicados al ocio nocturno, levantó acta de denuncia a un local con Licencia de Café Teatro. El local se encontraba abierto fuera del horario permitido, ya que la ley establece que este debe cesar su actividad antes de las 6:00 horas.

Por otra parte, el domingo de madrugada, en torno a las 7:00 horas, se identificó y denunció a un vecino de La Solana por miccionar en la vía pública, concretamente en la calle Feria.