Daimiel instalará señales luminosas en tres pasos de cebra de la localidad

Los trabajos de adaptación han comenzado esta semana

La concejalía de Obras de Daimiel ha comenzado esta semana con los trabajos de instalación de señales luminosas en tres pasos de cebra de la localidad. En concreto, esta actuación afectará a uno de los situados junto en el Paseo del Carmen poco antes de la confluencia con Avenida de los Deportistas y Madara. Otro será el existente frente a la puerta principal del Estadio Municipal. El tercero se localiza en uno de los accesos de entrada y salida a Daimiel por la carretera dirección a Valdepeñas, justo en la intersección con el camino de Manzanares. Este último se alimentará con energía solar. Todos ellos son puntos muy transitados tanto por vehículos como viandantes, como indicó el concejal responsable, Jesús Villar.

Se tiene previsto que las obras terminen menos de un mes y no se descarta que, en un futuro, se continué con esta actuación en otros puntos del municipio. A su vez, la concejalía está terminando la renovación de la señalización de tráfico en las distintas salidas de Daimiel, para continuar durante este año con la variante. El objetivo es conseguir una ciudad cada vez más accesible y segura en cuanto al tráfico vial.

Por otra parte, el edil Villar ha indicado que recientemente se ha terminado el arreglo de la plazoleta de la calle Terrero con Padre López, con buena aceptación entre los vecinos, comentó. Próximamente también terminarán las obras del tejado de la delegación de Urbanismo donde solo queda la instalación del falso techo y la pintura, y también en el Punto Joven, lugar en el que se están reforzando dos pilares del sótano.